Secciones
Servicios
Destacamos
R. A. / J. C. D.
AVILÉS / SIERO.
Jueves, 29 de octubre 2020, 02:10
La Policía de Avilés identificó en el día de ayer a 272 personas dentro de las tareas de control para hacer cumplir la normativa sanitaria y las nuevas restricciones de movilidad. El resultado fueron 24 denuncias por no haber respetado el cierre perimetral del ... municipio, siete por no hacer uso de la mascarilla y tres más por no respetar el horario limitado de circulación nocturna.
Por su parte, la Policía Local de Siero informó ayer de dos intervenciones realizadas en los últimos días en un bajo particular y en un establecimiento hostelero, ambos en Pola de Siero, por sendos incumplimientos de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid.
La actuación más reciente tuvo lugar el pasado sábado, a las dos y media de la madrugada, cuando los agentes, alertados por unos vecinos por causa del ruido ocasionado, acudieron a un bajo de la calle Cónsul y se encontraron con un grupo de siete personas en su interior, con edades comprendidas entre los dieciséis y los veintitrés años.
En el local había numerosos vasos con bebidas y gran cantidad de humo, por lo que todos ellos fueron propuestos para una sanción.
La otra actuación se produjo a las dos de la madrugada del domingo 18 de octubre gracias a otra llamada vecinal alertando de la presencia de personas en el interior de un bar de la villa polesa. Los agentes pudieron comprobar, a través de la ventana, que en el interior se encontraban seis personas fumando y consumiendo bebidas.
Los agentes realizaron reiteradas llamadas a la puerta y la ventana del establecimiento, pero los ocupantes del bar, lejos de atender a los requerimientos de la autoridad, las ignoraron por completo e incluso se trasladaron a la cocina del local para no ser vistos desde el exterior, según comprobó la Policía desde la calle.
Tras mantenerse un tiempo a la espera y sin lograr acceder al bar, los agentes iniciaron también la tramitación de la propuesta de sanción, que ya le fue notificada al propietario, al que se le responsabiliza de un incumplimiento del horario de cierre del local y de permitir el consumo de bebidas en la barra, además de la obstrucción a la autoridad.
Fuentes de la Policía Local de Siero aseguran que son numerosas las llamadas durante los fines de semana advirtiendo de fiestas privadas en viviendas o particulares o en locales del concejo y que, en ocasiones, se ven desbordados para poder realizar las inspecciones.
En Corvera, la Policía Local tramitó en los últimos días 32 denuncias por el incumplimiento de las medidas, entre ellas, a dos establecimientos hosteleros de Las Vegas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.