El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, identificó ayer la mejora de la conectividad y la transformación digital como claves imprescindibles para que Asturias avance como destino rural. Recordó que este sector, el del turismo rural, creció un ... 23% en número de visitantes el pasado ejercicio y un 20,4% en pernoctaciones registradas, pero «lejos de conformarse» invitó a «seguir reforzando la identidad de Asturias como paraíso natural».
Publicidad
Por una parte, presentó junto al director general de CTIC, Pablo Priesca, las conclusiones del informe de diagnóstico de transformación digital realizado por la fundación. El documento refleja que solo el 56% de las empresas sometidas a análisis -veintidós compañías, repartidas por el territorio asturiano- muestra un nivel alto o medio de transformación digital, mientras que el 44% restante se encuentra aún en un estado incipiente, con «un importante margen de mejora». Eso sí, concedió Priesca, el sector ya comienza a ser consciente de la importancia de la Red, aunque debe aún tiene trabajo por delante a la hora de integrar las herramientas de gestión que le ofrece internet.
Además, en el acto celebrado en la Universidad Laboral de Gijón, se presentó otro proyecto, esta vez impulsado con la colaboración del Consorcio Tecnológico de la Energía (Ainer) y la Fundación Asturiana de la Energía (Faen), que pone de relieve la necesidad de mejorar la «conectividad» a las nuevas tecnologías para presentar una oferta de mayor calidad.
Por otra parte, Pola entregó las placas que en 2018 distinguen a 34 establecimientos con la marca 'Asturias, Calidad Rural'.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.