A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Domingo, 10 de enero 2021, 01:05
La normalidad fue la constante durante la jornada de ayer sábado en la comarca avilesina, en contraste con el temporal que ha azotado otras zonas.
Publicidad
Lo más reseñable fueron algunos episodios puntuales de granizo que cubrieron durante la madrugada y parte de la mañana zonas de Corvera y la playa de Salinas, en Castrillón, que presentaba una estampa de postal.
No obstante, durante el resto del día las temperaturas se estabilizaron y no hubo mayores problemas por hielo, llegando a desaparecer los rastros de granizo llegado el mediodía.
En el centro de Avilés tan solo hubo algunos episodios intermitentes de lluvia, pero con temperaturas más suaves que en los últimos día que llegaron a subir hasta los 6 grados. Durante la jornada de ayer tampoco se registraron rachas de viento o inundaciones que obligasen a intervenir a la policía o los bomberos.
El concejo más afectado de la comarca fue Illas, en el que la nieve apareció tímidamente en las zonas altas a primera hora, pero con escasa incidencia. Las autoridades locales recomendaron a los vecinos no moverse en coche durante la mañana, mientras se procedía a actuar en algunos caminos y accesos a viviendas afectados por el hielo. En este sentido se registraron incidentes relacionados con vehículos que se salieron de la calzada al derrapar sobre la calzada, pero no hubo que lamentar daños personales o materiales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.