O. E.
GIJÓN.
Lunes, 3 de diciembre 2018, 02:36
Conseguir mejores medios, en todos los sentidos, ha sido siempre uno de los objetivos de cualquier centro educativo. No siempre ha sido fácil, y menos aún en los años de crisis y recortes. En aquellos momentos, hubo centros que consiguieron alguna pizarra digital gracias a «las promociones que ofrecían las editoriales si utilizabas sus libros de texto». Eso y concursos varios de diversas entidades, cuyos premios eran dotación informática.
Publicidad
El esfuerzo ahora no pasa por comprar las herramientas (ordenadores o tabletas) sino por mejorar la conectividad. El plan de Escuelas conectadas garantiza buenas velocidades de conexión, con tres tipos de instalaciones: 4G, microondas y fibra.
Algunos colegios admiten, no obstante, que están teniendo problemas y que, pese a que la obra está hecha, no logran una buena conexión o los equipos que tienen están obsoletos para beneficiarse de las nuevas conexiones.
Fuera del plan se han quedado los centros que imparten enseñanza no obligatorias, como los de Infantil (3-6 años) o las Escuelas de Idiomas. La consejería asegura que los tendrá en cuenta.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.