L. RAMOS
LLANES.
Lunes, 20 de agosto 2018
«Te queremos y nunca te vamos a olvidar». Es uno de los mensajes que han ido dejando a las puertas del Ayuntamiento de Llanes en los últimos días amigos, vecinos e incluso personas que no conocían al edil llanisco de IU, Javier Ardines, asesinado ... a golpes en la mañana del pasado jueves. Junto a un enorme crespón negro colocado por la corporación municipal a la que el fallecido pertenecía se ha ido creando un improvisado altar en el que las flores, las velas e incluso una pequeña maqueta de barco bautizada como el 'Bramadoria' del que el edil, pescador de profesión, era patrón, demuestran que su memoria sigue muy presente en el municipio.
Publicidad
Fue María José Rodríguez, 'Coté', quien ató con un lazo el pequeño barco en las verjas del Consistorio. «Paseando por el puerto, en medio de esta impotencia, vi su embarcación amarrada y pensé que, con la pasión que tenía por ella, le gustaría tenerla cerca», relataba ayer a este diario. «Fue un impulso, un modo simbólico de acercársela», agregó, y recordó cómo cuando colocó la maqueta se le acercó un turista extranjero para preguntarle qué había sucedido. Tras el terrible relato, el hombre, impactado, «fue a por una vela y la puso a los pies del crespón». No fue el único, pues en este improvisado altar hay también más de un mensaje escrito en inglés en el que se resalta la bonhomía del fallecido, así como su espíritu de lucha. Hoy serán sus compañeros de faena quienes le rindan homenaje en la rula ubicada en el puerto de Llanes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.