Secciones
Servicios
Destacamos
M. NIETO
GIJÓN.
Jueves, 6 de junio 2019, 01:53
Los presidentes de las asociaciones de empresarios de hostelería de la cornisa Cantábrica se reunieron ayer en Lugo para poner a funcionar el proyecto 'Peregrinos por el norte, de hotel en hotel', con el que pretenden impulsar las pernoctaciones en los establecimientos próximos a las rutas jacobeas a Santiago de Compostela y, en concreto, al Camino Norte.
Al encuentro, impulsado por la patronal turística asturiana Otea, asistieron los presidentes de las asociaciones de hosteleros, además de Santiago de Compostela, La Coruña, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, además de José Luis Álvarez Almeida, presidente del colectivo del Principado, así como el presidente y el secretario de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel y Emilio Gallego Zuazo, respectivamente. Se refuerza, así, la plataforma 'La fuerza del Norte'.
La idea es promover el negocio de la hostelería, y en concreto de los establecimientos hoteleros, con iniciativas vinculadas al Camino de Santiago. Así, se busca que todos aquellos «hoteles o albergues situados a menos de un kilómetro o kilómetro y medio del Camino» puedan sumarse a este proyecto, que todavía está en una fase incipiente. Los establecimientos que quieran sumarse han de cumplir unos requisitos, como tener conexión wifi y contar con los servicios de un masajista o fisioterapeuta para atender a los caminantes. También han de estar preparados para gestionar el traslado de los equipajes y, de ser necesario, el transporte al aeropuerto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.