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CH. TUYA
GIJÓN.
Martes, 9 de octubre 2018, 03:43
A las 14.30 horas, la mayoría de ellas estaban cerradas. Pero un correo las reactivó a todas. Les decía que «TAP ha confirmado la decisión de suspender su operación entre Lisboa y Vigo, Coruña y Oviedo a partir del 28 de octubre» y apuntaba ... que «la compañía trabaja para ofrecer la mejor alternativa posible a los pasajeros afectados».
Algo que las agencias asturianas ven difícil. «¿Qué pasa con los pasajes que tenemos vendidos ya para el puente de diciembre, para Navidad e, incluso, para la próxima primavera», se preguntan desde el sector de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA). Los empresarios recuerdan que «hace menos de dos semanas estuvieron aquí directivos de la empresa para decirnos que la ruta entre Asturias y Lisboa va genial y que pensaban duplicar frecuencias en verano».
Una abrupta decisión que «ha afectado a numerosas agencias. Son muchas las que tenemos pasajes vendidos y ahora estamos viendo cómo solucionamos el problema a nuestros clientes». Más difícil lo tienen quienes adquirieron sus billetes a través de internet.
Un pasajero habitual de TAP lamentaba ayer que «tengo siete billetes comprados para Nueva York en Navidad. Con salida desde Asturias y conexión en Lisboa. Nos vamos todos a ver a mi hija, que vive allí. ¿Qué va a pasar con nosotros ahora? El teléfono de la compañía dice que no hay nada decidido», aseguró a este periódico. La compañía, en su comunicado, además de «pedir disculpas por anticipado», asegura que «intentamos minimizar los inevitables inconvenientes». Pero mantiene que, desde el día 28, deja de volar desde Asturias.
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