Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
Gijón
Sábado, 26 de octubre 2024, 02:00
La red de cercanías de Asturias entra en la modernidad el lunes, al menos en lo tocante a su sistema de accesos. Renfe estrenará pasado mañana el sistema Cronos, mediante el cual los viajeros podrán pagar el billete sencillo sin pasar por las máquinas de ... autoventa ni las taquillas. Bastará con que pasen la tarjeta de crédito tipo 'contact-less' por los tornos al acceder a la estación de inicio de viaje y en la de final del recorrido. El sistema cargará directamente el precio en la cuenta corriente, sin necesidad así de que el viajero porte un billete o abono físico.
El pago en los tornos se podrá hacer con tarjeta bancaria de plástico o la incorporada al teléfono móvil. Según informó ayer Renfe, además de en los tornos el sistema se podrá activar en las máquinas canceladoras que hay en las estaciones y en los trenes de ancho métrico.
La empresa ha establecido un periodo de adaptación, entre el lunes 28 de octubre y el 30 de noviembre. Dentro de ese plazo no se penalizará a quien salga del tren y de la estación de destino sin hacer el segundo pase de la tarjeta por los tornos o máquinas canceladoras, cargándole en la cuenta el viaje correspondiente a una zona, esto es, 1,65 euros.
Renfe consideró que este nuevo sistema es «más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por el ahorro de papel que conlleva no generar el título de transporte o el tique correspondiente y permite acceder al andén de una forma más rápida». Además confía en que facilite captar viajeros no habituales, al no ser ya necesario que se informen antes de los precios en vigor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.