Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Queipo, en el comité ejecutivo del PP celebrado este martes. E. C.
Partido Popular de Asturias

Queipo presume de unidad interna y carga contra «la parálisis y desgana» del PSOE

El comité ejecutivo del PP aprueba la celebración de los congresos de Aller, Villayón, Tapia, Langreo, Cangas de Onís, Grado, Llanera, Coaña, Navia, Vegadeo y Castropol

Ana Moriyón

Gijón

Martes, 26 de marzo 2024, 20:32

El PP de Asturias continúa con el proceso abierto para la renovación de su estructura local y su comité ejecutivo regional aprobó esta tarde la celebración de otros once congresos locales: Aller, Villayón, Tapia, Langreo, Cangas de Onís, Grado, Llanera, Coaña, Navia, Vegadeo y Castropol. ... El equipo de Álvaro Queipo sigue así la hoja de ruta inicialmente prevista, que pasa por elegir primero a sus líderes territoriales en las plazas en las que no se prevén fuertes pugnas internas y dejar para el último momento, previsiblemente una vez celebradas las elecciones europeas, aquellos congresos más controvertidos, en principio Oviedo, Gijón y Avilés. De hecho, el presidente de los populares quiso esta tarde sacar pecho por la unanimidad con la que se vienen eligiendo hasta la fecha la práctica totalidad de los presidentes locales. «Puedo afirmar con rotundidad que cada día somos un partido más fuerte, más unido y más preparado para llevar a cabo su objetivo: poder cambiar Asturias a mejor», sentenció, al tiempo que lanzó aviso a navegantes. «Los asturianos siempre han castigado la división y han premiado la unidad. Por lo tanto, sigamos unidos como hasta ahora», reclamó al comité ejecutivo que se celebró en la sede regional del partido.

Publicidad

La llamada a la unidad sirvió para cerrar un discurso centrado principalmente en cargar contra la gestión del Gobierno socialista, la figura de Adrián Barbón y su «éxito» aplicando en el Principado «la peor versión de la política posible: el sanchismo». Asturias, dijo, «está harta de la parálisis, desgana y fracaso en la gestión socialista» y «necesita aire fresco y nuevas ideas, Asturias necesita las políticas del PP». En su intervención se refirió también al ministro de Transportes, Óscar Puente, que »tiene el dudoso honor de haber sido reprobado por Asturias en apenas unos meses». No obstante, añadió que, tras hacerse pública la paralización del proyecto del vial de Joven, «un engaño masivo, urdido con electoralismo y condimentado con desprecio, la reprobación es evidente que se nos quedó corta».

Ahora, denuncia Queipo, «ya empiezan a oírse de nuevo los cantos de sirena hipócritas de las compensaciones, como con los trenes que no cabían en los túneles o el retraso sin fecha de los trenes de alta velocidad». Sin embargo, desde el PP entienden que lo que necesita Asturias es que los «compromisos se cumplan». «No estamos para la política de las compensaciones que sólo refleja el tremendo fracaso socialista y su falta de credibilidad», reprochó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad