R. M.
GIJÓN.
Lunes, 31 de mayo 2021, 01:53
La previsión de la presidenta de Adif Alta Velocidad, Isabel Pardo de Vera, es acabar las obras «entre este año y principios del que viene». Tras la fase de pruebas el estreno que permitirá a los asturianos acortar el viaje en tren tiene como ... horizonte «final de verano del año que viene. O final del año que viene». En una entrevista en Jot Down declina concretar más: «Si te digo que el 15 de julio ya sabes que te estoy mintiendo, y te estoy metiendo un gol como un piano, porque no lo sé. Para eso están las pruebas. Pero este es el horizonte y ya está desbloqueado todo, ya no hay más».
Publicidad
Pardo de Vera sitúa la variante como el proyecto «donde más he sufrido». Es «una etapa que de verdad nos ha afectado a la salud psicológica de todos», dice. «Había una persona a la que conocéis todos en Asturias que tenía voto y condicionaba la estabilidad política, pacto de presupuestos, etcétera. Me acuerdo de sentarme con él y explicarle los criterios de por qué una rampa de Pajares, como la que hay ahora, está absolutamente obsoleta para mercancías», expresa. «A él se le había metido entre ceja y ceja que el nuevo túnel tenía que estar en ancho internacional», cosa que intentó refutar. «Te tiras hablando tres horas y te dicen: 'Muy bien, me importa un huevo. Esto es así porque me sale a mí de las pelotas'. Y ya está y esto es así». La moción de censura cambió el gobierno y los nuevos «nos escucharon».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.