R. MUÑIZ
GIJÓN.
Miércoles, 22 de febrero 2023, 03:49
El Consejo de Ministros oficializó el relevo de Isabel Pardo de Vera e Isaías Táboas al frente de la secretaría de Estado de Transportes y la presidencia de Renfe. Les sucederán David Lucas Parrón y Raul Blanco. La ministra Raquel Sánchez agradeció el trabajo de ... los que caen y deseó suerte a los nuevos.
Publicidad
La remodelación tiene su trastienda. La semana pasada Pardo de Vera planteó a la ministra la conveniencia de reestructurar la cúpula de Renfe. Entendía que Adif y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria habían dado argumentos suficientes para que hace más de un año avanzara en el diseño de los polémicos trenes.
En la cúpula ministerial se ve el caso como uno más de los problemas que venían llegando desde Renfe. Los ha habido con la homologación del modelo Avril y los servicios con Extremadura. Consciente de que intervenir en Renfe era alterar una estructura con apoyo político detrás, Pardo de Vera planteó que si no podía avanzar prefería dejar el cargo. Quería reordenar la empresa como antes había hecho con la Dirección de Carreteras.
La 'número 2' no encontró en su superior aval para esa batalla. En el entorno de Raquel Sánchez asumen que gran parte de la paralización del contrato fue durante la enfermedad de Pardo de Vera, pero defienden que la ministra debía haber contado con una información más completa del expediente de los trenes. La auditoría encargada el 9 de febrero deberá aportar luz sobre quién sabía qué.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.