Secciones
Servicios
Destacamos
E. RODRÍGUEZ / AGENCIAS
oviedo / madrid.
Viernes, 21 de agosto 2020, 01:51
No les vale ya el «nos enfrentamos a una situación imprevisible». La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la red pública del Principado, FAPA Miguel Virgós -que aglutina a 300 colectivos de Primaria y Secundaria- pidió ayer a «todas las administraciones implicación para garantizar un curso lectivo presencial», porque, indica, «después de cinco meses sin actividad lectiva en las aulas ha quedado demostrado que el curso virtual, por falta de preparación y formación, está muy lejos de poder garantizar un sistema educativo para todo el alumnado. El modelo presencial es algo ineludible y prioritario para el nuevo curso», sostiene su presidenta, Clara Díaz.
Para la federación, «las propuestas planteadas por nuestra consejería para la vuelta segura se veían bien encaminadas desde un punto de vista teórico, pero, en la práctica, la infrafinanciacion en educación que llevamos arrastrando desde hace años hace que esta situación esté en un punto muy alejado de lo deseable».
Desde el ámbito estatal, la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE), señaló ayer que «la organización del nuevo curso no llega tarde ni tardísimo, sino extremadamente tarde» y mostró su malestar con «la falta de liderazgo del ministerio». En lo que consideran «el mayor problema educativo en los últimos cuarenta años», ven necesario que «todas las partes hagamos esfuerzos y generosas cesiones». Su propuesta es que deben tomarse medidas excepcionales, no solo incrementando recursos humanos, disminuyendo ratios y adaptando espacios, sino potenciando los medios tecnológicos y la capacitación digital de los docentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.