CH. TUYA
GIJÓN.
Jueves, 1 de abril 2021, 03:02
No comparte la reclamación de los integrantes de SOS Turismo Rural, que han interpuesto un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) contra el decreto del Principado de cierre de los alojamientos durante la Semana Santa. No la comparte, ... pero la comprende. «Nosotros pactamos no abrir estos días, pero entiendo que quien no tiene para comer se desespere».
Publicidad
Así lo aseguró la vicepresidenta de la Federación Asturiana de Turismo Rural, la principal patronal de esta modalidad de alojamientos. Ana Llano recordó que todo el sector «acordó con el Principado no arriesgar en Semana Santa, para salvar, además de la salud, la economía futura. No poner en peligro el verano».
Explicó Llano que desde la Viceconsejería de Turismo «se nos preguntó qué queríamos hacer, si teníamos interés de hacer aperturas», enfocadas, exclusivamente, al turismo interior, pues que Asturias sería una comunidad blindada al exterior durante estos días ya había sido anunciado, en diferentes ocasiones, por el presidente Adrián Barbón.
«Y todos consideramos que era mejor esperar y no arriesgar. Por abrir cuatro días nos exponíamos a más contagios o brotes y poner en peligro, además de la salud, el verano, así que no abrimos». Algo que sería más llevadero «si no fuera por la lentitud en el reparto de las ayudas. Muchos llevan un año sin nada».
La idea defendida por el sector rural en el grupo de trabajo creado por Turismo, «es que, si la situación epidemiológica lo permite, empezar a abrir en mayo al turismo interior».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.