El diputado autonómico del PP, Pablo González, presentará mañana viernes ante la Mesa de la Junta su renuncia al acta como parlamentario. La renuncia de González al escaño en el Parlamento autonómico que venía ocupando desde 2019 estaba dentro de la hoja de ruta prevista por los populares ... después de que el también presidente de la Junta Local del PP de Gijón concurriera como número uno al Senado en las últimas elecciones nacionales y obtuviera un asiento en la Cámara Alta. Aunque se trata de cargos compatibles legalmente, desde el PP ya se había anunciado que González renunciaría a sus responsabilidades en la Junta General, aunque es una cuestión que finalmente se demoró más de lo previsto. Primero por el riesgo a una repetición electoral y luego por el protagonismo que adquirió González durante el pasado mes de diciembre, con el debate político centrado en la negociación presupuestaria. González explica además que en el nuevo periodo de sesiones que ahora comienza, los plenos de la Junta coinciden en el tiempo con los del Senado y que, aunque existe la posibilidad de votar telemáticamente en la Cámara asturiana, "si no se puede ejercer bien la responsabilidad, ni asistir a ningún debate, es mejor renunciar". Reconoce que echará de menos esta etapa de su carrera política ya que entiende que en el Parlamento de una comunidad autonómica uniprovincial, como es el caso de Asturias, se hace una "política cercana a la gente, similar a la de un ayuntamiento grande". Y bromea con las "ganas" que tenía el presidente del Principado, Adrián Barbón, para que abandonara el acta de diputado porque "siempre que me veía me preguntaba cuándo me iba".
Publicidad
El político gijonés se centrará ahora en su responsabilidad como senador y también en sus tareas como líder del PP gijonés, a la espera de que se celebre el congreso local de los populares en esta ciudad. En la Junta será sustituido por Nuria González-Nuevo, quien ocupaba el número 14 de la candidatura del PP por la circunscripción central, de la que ya habrían renunciado al escaño Diego Canga, cabeza de cartel del PP en las elecciones del pasado mayo, sustituido por el avilesino Pedro de Rueda, y ahora Pablo González.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.