O. VILLA
GIJÓN.
Sábado, 1 de julio 2023, 01:49
Según la lógica expuesta, parece normal que los concejos más femenizados de Asturias sean las ciudades. Oviedo, con el 53,75% de mujeres, es el que más, y también superan el 52% Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Ribadesella, Noreña y Vegadeo. Cabeceras de comarca y, ... en varios casos, localidades de economía pujante. Pero la estadística tiene también notables caprichos, especialmente cuando los números a los que se refiere son limitados. Así, un municipio con apenas 592 habitantes se cuela como el segundo concejo más feminizado, y es, en apariencia de forma paradójica, el medio montañoso Taramundi. Son 314 mujeres, muchas de las cuales destacan por su industriosidad y 278 hombres, en un concejo cuna del turismo rural y que, pese a ser pequeño en población, muestra pujanza y liderazgo económico en su zona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.