R. M.
OVIEDO.
Viernes, 19 de febrero 2021, 01:54
«Soy un pensionista de 72 años, víctima de un sistema que me ha hecho pasar 36 años y medio en la cárcel». Así se describía el gallego Laureano Oubiña en una entrevista en EL COMERCIO en 2018, con motivo de la presentación de un libro donde da su versión de unos hechos que efectivamente le llevaron a prisión por tráfico de hachís, contrabando de tabaco y blanqueo de capitales. Es una historia que está teniendo ahora su epílogo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo.
Publicidad
En él está siendo procesado junto a otros 23 implicados que fueron cayendo en la 'operación Matta', llevada a cabo por la Guardia Civil en 2017 contra la que entonces se entendió como la principal red de distribución de cocaína de Asturias. En la redada se incautaron cinco kilos de este estupefaciente, por el que hasta ahora nunca se ha condenado a Oubiña.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.