Gijón
Lunes, 22 de julio 2024, 14:33
«Imagen de deterioro muy lejos de lo que Asturias quiere transmitir a los visitantes». Una imagen, incluso, «negativa y cubre», con «despliegue de enseres y materiales de acampada». Eso es lo que dice Otea que ofrecen los propietarios de autocaravanas «que acampan en ... zonas prohibidas».
Publicidad
En un comunicado, la patronal turística asturiana quiere dejar claro que «el turismo de autocaravanas es siempre bienvenido y Asturias», pero recuerda que para su estancia en al región «dispone de campings y áreas de autocaravanas para dar el servicio que requieran». Un comportamiento este que, destaca Otea, «es el que cumple la mayoría».
Sin embargo, algunos usuarios de estos vehículos «acampan en zonas prohibidas» y pone como ejemplo lo que está ocurriendo estos días «en las zonas verdes de los aparcamientos de la playa de Salinas, en Castrillón». Algo que no es nuevo «sucede cada año» y que se traduce en que «hay autocaravanas y furgonetas acampadas, con toldos desplegados, enseres y tendederos de ropas».
Algo que, afirman, «no ocurre solo en Salinas», sino en otros muchos lugares de la región. Por ello, «apelamos a la Administración autonómica para que se implique con los ayuntamientos para mantener un control más exhaustivo y aplicar de forma enérgica las sanciones necesarias para eliminar estas prácticas y, sobre todo, para evitar su repetición cada verano».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.