Secciones
Servicios
Destacamos
L. R.
ARRIONDAS.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 00:26
Un total de trescientos valientes se enfrentarán este domingo a la ya tradicional subida al Picu Pienzu. Según indicaron ayer desde el Grupo de Montaña Picu Pienzu, encargado de organizar la prueba desde hace varios años, el cupo se cubrió hace días y el recorrido se encuentra «en condiciones óptimas para poder batir los actuales records». Estos los fijaron en 2016 Manuel Merillas -una hora, 47 minutos y 58 segundos- y Azara García de los Salmones -dos horas, cuatro minutos y once segundos- y en esta ocasión hay varios candidatos a superarlos, como Andrés García Blanco, campeón de la Copa de Asturias en 2018; el cangués Víctor Fernández, Desiré Parajón y Eva Cruz, entre otros.
Además del adelanto de casi dos meses en el calendario para evitar coincidir con las elecciones, la prueba llega este año con otra novedad, y es que ha sido seleccionada para el Campeonato de Asturias en Línea. Se trata de un recorrido de 21,5 kilómetros, con 2.500 metros de desnivel acumulado y partirá a las nueve y media de la mañana desde el parque de La Llera, en Arriondas. Cuenta con tres puntos de avituallamiento disponibles tanto en la subida como en la bajada.
Con corredores procedentes de toda España, se entregarán sendos premios de 150 euros para los ganadores tanto masculino como femenino, a los que se sumarán otros 250 en caso de batir récords.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.