
JUAN GARCÍA
ARRIONDAS.
Sábado, 13 de mayo 2023, 01:09
El sector comercial de la localidad de Arriondas despedirá en breves semanas a uno de sus carismáticos negocios. María José Tereñes Pandiello ha decidido prejubilarse, ha apostado por adelantar su jubilación y, por ese motivo, en junio bajará la persiana del súper familiar que ha regentado desde que lo heredó de sus padres.
Publicidad
Se trara de una tienda de comestibles y productos gourmet que llevaba décadas abierta en la calle Argüelles de Arriondas, el Superspar El Parque. María José ha trabajado como tendera de este comercio toda su vida y a los sesenta años de edad ha decidido detener esa actividad profesional y pasar a la reserva junto al resto de Amigos de Parres, asociación a la que pertenece y donde todos sus integrantes ya están también jubilados o en puertas. «Es una edad preciosa para jubilarse y disfrutar de la vida», le dijo el presidente, Titu Manzano, durante macrofiesta que una treintena de amigos le brindaron esta Semana Santa. Comida y baile que se prolongó hasta la madrugada para agasajar a María José Tereñes, tendera de Arriondas.
Cuando llegue ese momento, María José dispondrá de más tiempo para dedicárselo a la Asociación Cultural Amigos de Parres, colectivo que lleva más de treinta años organizando actividades en Arriondas, como el certamen de la Castaña, la Fiesta del Fitu y el Entierru del Salmón.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.