Borrar
Concentración de trabajadores frente a la residencia de Arriondas. E. C.
La situación de la plantilla de cocina de la residencia de Arriondas, «insostenible»

La situación de la plantilla de cocina de la residencia de Arriondas, «insostenible»

Comisiones Obreras anuncia una huelga para los días 27 y 28 tras los impagos de hasta tres meses en las nóminas por parte de la empresa

G. P.

ARRIONDAS.

Miércoles, 18 de octubre 2023, 02:03

Con retrasos en el pago de las nóminas de entre dos y tres meses, la situación de la plantilla de Catering 45, empresa concesionaria del servicio de cocina y comedor en la residencia pública de Arriondas, «se está volviendo insostenible». Así lo denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), que apoya a los empleados en su convocatoria de huelga para el próximo viernes 27 y sábado 28. A principios de este mes la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar indicó que rescindiría el contrato con Catering 45, si bien desde el sindicato consideran que el problema era conocido con anterioridad y dieron «largas». Humildad Gutiérrez, secretaria general de CC OO del oriente, recordó además que los retrasos en el pago de nóminas se remontan ya a los inicios del contrato, hace seis años. Al Principado instó a «no seguir vendiendo los servicios públicos al mejor postor». En lugar de atendiendo a criterios económicos, «reivindicamos que las licitaciones se hagan basadas en la calidad y en la mejora del servicio», subrayó. La secretaria general de CC OO del oriente precisó además que el servicio de cocina «está funcionando» gracias al «sobre esfuerzo» del personal. «Los usuarios están atendidos», dijo.

También ayer, empleados de la residencia se concentraron ante el centro bajo el lema de «trabajadores, no maltratadores». Lo hicieron, dijeron, tras las «acusaciones y ataques injustificados, oportunistas y malintencionados hacia la labor de los trabajadores» por parte de la asociación de familiares. «Este comité pide el cese inmediato de la presidenta y la secretaria de la asociación», señalaron.

Desde la asociación indicaron que su objetivo es «velar por los derechos de las personas que viven en la residencia». «Es imposible entender en estos momentos tan difíciles para las personas que viven en la residencia la falta de exigencia al ERA por la carencia de alimentos y los atrasos de cobro a trabajadores», dijeron. Mantuvieron además su petición de «cese inmediato de la dirección y responsable de calidad del centro por su mala gestión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La situación de la plantilla de cocina de la residencia de Arriondas, «insostenible»