Secciones
Servicios
Destacamos
G. P.
ARRIONDAS.
Miércoles, 5 de junio 2019, 00:07
La situación de las listas de espera en el Hospital Grande Covián de Arriondas merece para la sección del Sindicato Médico de Profesionales de Asturias (Simpa) en el área sanitaria VI una «reflexión amplia». Entienden que el aumento del 21% en el caso de las operaciones registrado en el primer cuatrimestre puede ir a más en los próximos meses por varios factores, entre ellos la marcha de dos anestesistas. «La situación es dramática en cuanto a recursos humanos», sostienen. Como ejemplo citan las Urgencias , donde «no hay gente para cubrir», atención primaria o urología, que «sigue sin nadie». Desde el sindicato temen además la repercusión del verano, momento en el que aumenta la población en el Oriente. «No podemos renunciar a las coberturas extra, como el refuerzo de la incidencia turística», dicen.
Por todo ello, consideran que «las cifras» que ofrece el Sespa sobre las esperas «están bien pero hay que buscar soluciones». Esos datos, insisten, son «reales» pero no «veraces». «Habría que valorar cuantos pacientes se derivan», explican.
Entre la batería de medidas a aplicar en el área sanitaria apuntan a los incentivos, «no solo económicos», y a un mayor apoyo a la formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.