-kp1H-U1409968973036KF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
GLORIA POMARADA
Domingo, 11 de julio 2021, 16:45
Sin fiesta multitudinaria al término de la jornada ni las más de mil personas de los años anteriores a la pandemia, los estudiantes del examen de médico interno residente (MIR) volvieron a disfrutar este domingo de un día de desconexión en el Sella. Debido a la situación sanitaria, los grupos –de 150 personas– se distribuyen a lo largo de los domingos de este mes, un formato reducido que no empaña el ánimo de una cita que se repite desde hace una década: «Conocerse y disfrutar del día libre», explicó el organizador Adrián Méndez. «Es necesario para ellos y también es bueno para el comercio local, porque trabajamos con empresas de aquí», destacó Federico Pérez, de Robles Tour.
A lo largo de ocho kilómetros, entre las instalaciones de Jaire Aventura y el puente de Toraño, fueron intercalando el darle a los remos con paradas en los chiringuitos, donde no faltó la sidra. Todo ello con la garantía de estar ya vacunados. Entre los MIR, el sentir era unánime: tras doce horas de estudio diario de lunes a sábado, los domingos necesitan un respiro y el descenso en canoa es el plan perfecto. «Ya había bajado otra vez el Sella y me gustó mucho, hace falta descansar después de muchos días dando caña al estudio», señaló Antonio García, de Alicante. «Lo más importante es hacer algo que no tenga que ver con lo del resto de la semana, salir y que te dé la luz», valoró Ruth Martín, de La Gomera. Para Marta Delgado, de Ourense, la jornada de descanso «es una parte de la preparación del MIR y debería ser obligatorio porque hay gente que está los siete días estudiando».
Hasta principios del próximo año, los futuros médicos se prepararán para el examen en Oviedo, una «ciudad MIR». «Viene muchísima gente de todos los sitios», explicó Ana Pérez, de Bilbao. Por fortuna, a lo largo de estos meses en las playas y montañas asturianas encontrarán un desahogo a los largos periodos de estudio que les depara la prueba crucial de sus carreras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.