Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
L. RAMOS
ARRIONDAS.
Lunes, 6 de septiembre 2021, 02:06
La fiesta y la reivindicación no están reñidas. Es lo que este fin de semana demostraron las cerca de doscientas personas llegadas de todos los ... puntos de España que participaron en la primera Folixa Cuir, un evento nacido al calor del Descenso del Sella LGTBI que «llega para quedarse» y que pretende ofrecer un espacio seguro para socializar y disfrutar de actividades al aire libre. Precisamente con ese objetivo nació el club de senderismo Faciendo Camín, artífice de un descenso que el pasado año reunió a medio centenar de personas, una cifra que ayer se multiplicó por cuatro.
«Hacer solo el descenso se nos quedaba pequeño y, sobre todo quienes vienen de fuera nos pedían alargarlo unos días más para poder disfrutar de Asturias, así que este año decidimos coger todo el fin de semana y llenarlo de actividades», explicaba uno de los organizadores de la Folixa Cuir, David Casal. Así, con base en el Camping El Sella de Arriondas, los asistentes pudieron disfrutar de yoga, tirolinas, senderismo e incluso conciertos, para poner el broche ayer al mediodía bajando el Sella.
La cita sirvió, además, para que los presidentes de los diferentes clubes que forman parte de la Federación de Deporte Inclusivo LGTBI se pusieran cara, compartieran experiencias y planeasen futuros eventos conjuntos, siempre «con la intención de compartir nuestro mensaje de inclusión».
Este miércoles, Faciendo Camín celebrará el Día de Asturias subiendo a la Cruz de Priena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.