

Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Educación, Lydia Espina, se reunió ayer en Panes con los alcaldes de Peñamellera Baja, Onís, Parres, Ribadedeva, Cabrales y Caravia, quienes reiteraron su compromiso de formar parte del proyecto de la red pública de escuelas de 0 a 3, las llamadas Les Escuelines. Estos seis concejos firmaron el pasado 29 de enero el documento de adhesión a esta primera fase que supondrá la creación de esta red autonómica, pública y gratuita, la primera de España para el ciclo educativo de 0 a 3 años.
Según informó la Consejería de Educación en una nota de prensa, estos seis municipios de la comarca oriental tienen un elemento común y es que todos ellos van a construir una nueva escuelina con cargo a las subvenciones de la convocatoria de 2023 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
La aportación autonómica supera los 1,5 millones y el Principado, recuerda la consejería, asumirá esos seis centros. Estos equipamientos entrarán en funcionamiento ya en la fase inicial de la red autonómica de 0 a 3 años, que comenzará a partir de septiembre.
Estas seis escuelinas sumarán en total diez unidades y 155 plazas. Parres albergará la mayor oferta, con tres unidades y 39 plazas, seguido por Ribadedeva y Cabrales, con dos unidades y 31 plazas cada uno. Por su parte, Caravia, Onís y Peñamellera Baja contará con una unidad y 18 plazas.
Antes de la reunión, la consejera visitó las instalaciones de la futura escuela de 0 a 3 años de Panes y todas las aulas y dependencias del Colegio Público Jovellanos, acompañada por el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, y el director del centro, José Manuel Herrera. El centro cuenta con 105 estudiantes, desde la etapa de Infantil a segundo de la ESO.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.