G. P.
LLANES.
Miércoles, 7 de junio 2023, 01:24
Pasada más de una semana de las elecciones, en ninguno de los seis concejos de la comarca sin mayorías absolutas han formalizado pactos para formar equipo de gobierno. Los partidos encaran la cuenta atrás hacia los plenos de investidura del sábado 17 y se abren ahora días clave para las negociaciones. Celebrado ya el comité ejecutivo autonómico del PP, los concejos donde ese partido es la fuerza más votada o la llave son Llanes, Ribadesella, Colunga y Amieva. En el caso llanisco, la opción de revalidar el gobierno de populares y VxLl sigue siendo la más probable, mientras que en Ribadesella está prevista ya una reunión de la junta local del PP. La vista continúa puesta en Foro, Impulsa y Vox. El PSOE también tiene previsto tratar de retener la alcaldía.
Publicidad
En Colunga sí se llegaron a producir conversaciones entre PP y Foro tras las elecciones, si bien no se han registrado más avances. La petición del popular Javier Brea quedó ya clara en ese momento, con la propuesta de un gobierno igualitario en el que la alcaldía sí sería para Foro como lista más votada.
En Amieva, el PP de Carlos Salazar fue el ganador de los comicios, pero necesita de apoyos o abstenciones para gobernar. Ambas opciones están sobre la mesa. En Ribadedeva, Juntos sigue apostando por gobernar en minoría con pactos puntuales.
En Parres, el PSOE venció con seis ediles, a uno de la mayoría. Convocatoria no está dispuesta a gobernar con los socialistas, que buscan opciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.