Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Viernes, 7 de julio 2023, 01:50
La villa de Ribadesella cuenta desde ayer con un nuevo dispositivo encaminado a mejorar la seguridad vial. Se trata del primer 'foto rojo' que está operativo la villa, un sistema de control de velocidad que incluye radar de semáforo con el que sancionar a ... los infractores. Ha quedado ubicado en la carretera de la estación a la altura de la residencia de ancianos San José de la Montaña. Después de dos días en pruebas y ajustes, ya puede sancionar a quienes se salten el semáforo en rojo superando los 30 kilómetros por hora. Las sanciones serán de 200 euros y la supresión de cuatro puntos en el carné de conducir.
La medida se adoptó a finales del pasado mandato para dar respuesta a las quejas vecinales. Está enmarcada en el convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona el servicio de tramitación de multas junto a las cámaras de tráfico instaladas en las calles Gran Vía y Manuel Fernández Juncos. «El anterior equipo de gobierno decidió ubicarlo en ese lugar y a nosotros nos toca inaugurarlo, aunque también es verdad que los vecinos estaban demandando alguna solución», explicó el alcalde, Paulo García.
El regidor descartó instalar mas dispositivos de estas características en otros puntos de la villa, pero apostó por mantener este. «Lo vamos a dejar sobre todo de cara al verano a ver si es o no efectivo», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.