JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:36
El hermanamiento entre Ribadesella y la villa francesa de Sanguinet va camino de los seis años con lazos de gran fortaleza. Se fraguó en 2018 y desde entonces han sido numerosos los intercambios protagonizados entre sus gentes. El último tuvo lugar durante el mes ... de septiembre pasado con la visita a la desembocadura del Sella de la Association Sanguinet Véhicules d'Antan-SVA. Aquí pasaron cerca de una semana con 16 coches clásicos que expusieron en el Paseo Princesa Letizia y con los que visitaron lugares del concejo y la comarca como Cueves del Agua, el Real Sitio de Covadonga o el puerto de Lastres.
Publicidad
La reciprocidad del hermanamiento obliga ahora a las autoridades riosellanas a planificar una visita a Sanguinet, en la que ya está trabajando la concejala de Cultura, María José Bode. La edil no quiso adelantar detalles, porque el proyecto en el que está trabajando «implicará a varios colectivos del concejo con los que aún no pude hablar más que algo muy breve y por encima, pero se trata de una actividad que va a gustar a los dos territorios que requerirá de cierta planificación», avanzó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.