GLORIA POMARADA
Sábado, 13 de julio 2019, 17:48
Colombres vive hoy su evento más multitudinario. La Feria de Indianos, consagrada en esta edición a Perú, reúne a centenares de personas ataviadas de blanco en una escenografía que recrea el pasado de un concejo marcado por la emigración. Más de ... dos centenares de participantes han tomado parte en el desfile inaugural, presidido por el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás; la delegada del Gobierno, Delia Losa; y el cónsul general de Perú en el norte, Gonzalo Voto Bernales. «Es muy emocionante ver aquí la bandera de Perú y gente honrando esta relación», agradeció el cónsul, que recordó la transformación vivida en los últimos siglos, desde que aquellos primeros emigrantes cruzaran el charco en busca de un futuro mejor. Por su parte, el regidor ribadedense reivindicó para el concejo la capitalidad indiana de Asturias tras trece ediciones de feria. «La filosofía es la de rendir homenaje a todos aquellos emigrantes que tuvieron que abandonar su hogar», indicó Bordás.
Publicidad
Al desfile y el pregón, a cargo de la asociación de mujeres de Noriega, seguirá durante la tarde un completo programa de actividades, desde música en directo a visitas teatralizadas y conferencias literarias. Todo ello animado por un mercado integrado por quince puestos de asociaciones locales y otros cuarenta con todo tipo de productos, desde artesanía a manjares gastronómicos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.