Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
COLOMBRES.
Lunes, 17 de septiembre 2018, 01:43
Los andariegos han vuelto a la capilla del Santo Cristo del Bau. El primer encuentro de peregrinos tenía lugar hace nueve años con motivo de los tres siglos que cumplía el templo ribadedense ubicado en la localidad de El Peral y ayer decenas de asturianos y cántabros volvían a recorrer el tramo del Camino de Santiago que lleva hasta allí para participar en la tercera edición del evento, organizado por la Unidad Parroquial de Ribadedeva con la colaboración del Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves de El Peral.
El punto de encuentro oficial quedó establecido a las once de la mañana en Bustio, junto al puente que une la localidad ribadedense con Unquera (Cantabria), si bien hubo un grupo de andariegos procedentes de Pimiango que ya a las nueve y media habían salido desde el entorno de San Emeterio, pasando por el antiguo monasterio de Tina. Una vez reunidos, y tras ser bendecidos por el párroco Amador Galán, los peregrinos continuaron su camino hacia el templo tres veces centenario.
Allí les esperaba una remozada capilla, y es que la peregrinación de ayer sirvió también de inauguración del lugar tras las obras llevadas a cabo durante los meses de mayo y junio. «Se renovó la techumbre y se cargaron, sanearon y pintaron las paredes para evitar que entre el agua», explicó el sacerdote. Además, el templo estrena un Vía Crucis con catorce estaciones obra del pintor mierense Inocencio Urbina Villanueva.
«En esta zona siempre hubo una gran devoción por el Santo Cristo del Bau y no queremos que se pierda», explicaba la parroquiana Lidia Martínez, una de las participantes en el peregrinaje. Además, agregó Galán, con estos encuentros se pretende «poner en valor algo tan precioso e importante como es el Camino de Santiago, refleja a la perfección lo que es la vida: un viaje».
Una vez en la capilla, los peregrinos participaron en una misa y disfrutaron de un concierto de rabel a cargo de Sara Gil antes de compartir una comida campestre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.