
J. GARCÍA
RIBADESELLA.
Sábado, 11 de noviembre 2023, 02:03
Tras una noche de anguleros en el rompiente de la playa riosellana, ese arenal de Santa Marina se llenaba esta mañana de voluntarios, los que han participado en una nueva jornada para la retirada de residuos, limpieza general enmarcada en el programa Mares Circulares de Coca-Cola en la que han participado un total de 48 voluntarios de la propia organización y entidades colaboradoras como Down Principado de Asturias y Samo (Salud Mental Oviedo). A la iniciativa, gestionada a través de la ONG Chelonia, también se han sumado el Ayuntamiento de Ribadesella o el albergue juvenil Roberto Frassinelli, centro de operaciones.
Publicidad
Durante la jornada se recogieron un total de 161,38 kilos de residuos, entre los que destacan 31,60 kilos de neumáticos y piezas de coche, 81,85 kilos materiales de construcción, 3,44 envases ligeros, 0,41 kilos de PET.
Este último residuo, el PET, será reintegrado en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.