

Secciones
Servicios
Destacamos
La intensa niebla que cubría zonas altas de la montaña asturiana, el desconocimiento del terreno y el cansancio de los montañeros obligó a la intervención del equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil en dos ocasiones este jueves.
Los especialistas del instituto armado pertenecientes a los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), con sede en Cangas de Onís, fueron requeridos a las 18.00 por el servicio de emergencias para efectuar un primer rescate en el pico Pienzu (Parres). En la llamada, el 112 asturiano les informaba de que una persona se había desorientado subiendo el pico. Al ser localizada tras deplegar la intervención, el caminante aseguró haberse desorientado por la intensa niebla y haber decidido esperar el rescate antes de iniciar el descenso a tientas en una zona que desconocía.
Los componentes del GREIM lo acompañaron durante el descenso hasta Bustaco, donde ya el terreno no reviste ninguna dificultad.
Tres horas más tarde, en torno a las 21.00, miembros del GREIM reciben una segunda llamada del 112 Asturias, en la que les comunican que dos montañeros que realizaban la Circular del Tiatordos (Ponga) se encontraban desorientados debido a la intensa niebla en la montaña.
Tras conocer la ubicación de los montañeros, los componentes del GREIM se dirigieron al lugar, localizándolos e iniciando el regreso. Debido a las condiciones climatológicas de niebla y lluvia, así como del terreno de monte bajo y barro que dificultaba el caminar, unido a cansancio que uno de los rescatados presentaba, hizo que este se prolongara hasta las 05:00 horas de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.