

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 5 de agosto 2020, 21:32
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a cuatro excursionistas desorientados en sendos rescates en Ponga y Cabrales.
El primero de los rescates tuvo lugar en el concejo pongueto tras recibir una llamada, a las 18.58 horas, en el 112 Asturias solicitando ayuda tras haberse desorientado cuando realizaban la ruta del Cartero. Señalaron que eran dos personas, que estaban bien y tenían agua. Hacía ya dos horas que no seguían la ruta.
Rescate en Cabrales
Tras dejar a los excursionistas de Ponga, el Grupo de Rescate se dirigió directamente a Cabrales donde les esperaban los otros dos excursionistas desorientados. Habían llamado al 112 Asturias a las 18.59 horas. Explicaron que bajaban de Pandébano a Bulnes y se habían perdido. Se trataba de un varón y una mujer de 54 y 56 años. Tenían ropa de abrigo y comida y se encontraban en una zona de maleza. Estaban viendo Bulnes y la canal de Amuesa enfrente de donde estaban.
A las 20.42 horas el Grupo de Rescate informa que ya los han recogido y los trasladan a Bulnes. Se encuentran en perfecto estado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.