Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
LLANES.
Sábado, 1 de diciembre 2018, 01:20
El grupo municipal socialista de Llanes criticaba ayer, mediante un comunicado, la «doble vara de medir» de la que, a su juicio, hace gala el alcalde, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes), en las bases de los concursos para cubrir cinco plazas de Policía Local y diez de personal laboral publicadas en los últimos meses. Así, los socialistas señalaron cómo en el caso de los agentes «la fase de oposición puntúa un 70% y la de concurso un 30%», mientras que en las otras diez, «se establece un 60% para la oposición y un 40% para el concurso».
Un aspecto sobre el que preguntaron en el último Pleno, aunque sin resultado. «Esto muestra una vez más la inquina personal que aplica este gobierno en su política de personal hacia determinados trabajadores o colectivos», criticaron, y se preguntaron si es que «los méritos y experiencia acumulados por unos no tienen el mismo valor que los de otros».
Los socialistas aseveraron que «nunca» se han opuesto a las diferentes ofertas públicas de empleo. «Estamos totalmente de acuerdo en dar estabilidad a las plantillas de empleados públicos y en reducir la tasa de interinidad», recalcaron, si bien no lo están con «la forma en que lo esta haciendo el cuatripartito en esa personal cruzada del alcalde contra la inmensa mayoría de empleados públicos municipales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.