G. P.
ARRIONDAS.
Viernes, 10 de mayo 2019, 01:33
Protectoras del Oriente como Huellas del Sella y Arriguau, junto con la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) han lanzado una campaña para conseguir que los cadáveres de animales sean sometidos a una lectura del chip. La petición surge tras registrarse un caso de un can atropellado en una carretera, que según sostienen «recogieron y dejaron tirado» los operarios «cual basura en las afueras de su nave a la espera de ser recogido, sin ni tan siquiera identificarlo». Finalmente los propietarios tuvieron constancia de la situación y pudieron ir a identificarlo, hallando en la misma situación a otro perro muerto, al que también buscaba su familia. Por ello instan a que se comprueben los datos del chip, obligatorio para los animales domésticos, para dar aviso a sus dueños ante este tipo de incidentes y evitar la «incertidumbre». La recogida de firmas está abierta en change.org y cuentan ya con más de 1.400 adhesiones.
Publicidad
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.