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R. O.
ARRIONDAS.
Viernes, 4 de octubre 2019, 01:35
Los escolares del concejo de Parres contarán un año más con la ayuda del programa de acompañamiento, destinado a mejorar el aprendizaje y rendimiento del alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria. La actividad está destinada a aquellos estudiantes que presentan «situaciones de desventaja educativas, motivadas por especiales situaciones sociofamiliares y culturales», por lo que los objetivos pasan también por «mejorar su integración social en el grupo y en el centro, fomentar los hábitos de cooperación solidaria y el trabajo en grupo y reforzar las actitudes positivas de respeto a las normas básicas de comportamiento».
A lo largo de estos años, el programa se ha asentado en el concejo y actualmente es «muy valorado por las familias, el centro educativo y los propios menores; ha tenido una repercusión muy positiva en el proceso de socialización y escolarización de este alumnado», sostienen desde el Consistorio. Recuerdan además que la iniciativa fue premiada en 2010 por Unicef, dentro de las experiencias de Buenas Prácticas del V Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal.
Hasta la fecha, la media de participantes anuales ronda los 22. El programa se enmarca en las políticas municipales del Plan de Infancia y Adolescencia de Parres.
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