Secciones
Servicios
Destacamos
G. P.
ARRIONDAS.
Lunes, 5 de abril 2021, 01:01
Parte de las obras comprometidas por el Principado para la AS-260, conocida como la carretera de El Fitu, serán en breve una realidad. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial anunció ayer que ya han adjudicado los trabajos de reparación de varios hundimientos de la vía a su paso por el concejo de Parres. Según indicaron, el coste asciende a 173.960 euros y la empresa adjudicataria es Arposa 60, que «tiene un plazo de cuatro meses para culminar los trabajos, que se iniciarán próximamente». Las tareas consistirán en construir «un muro de hormigón de sostenimiento cimentado sobre carriles en cada una de las zonas afectadas por los hundimientos», explicaron. Además, mejorarán el sistema de drenaje, repondrán el firme, pintarán nuevas marcas viales e instalarán una barrera de seguridad.
El origen de las deficiencias se encuentra en la desestabilización de la plataforma, «consecuencia de los problemas detectados en el sistema de drenaje, en el entorno de los puntos kilométricos 4+100, 7+085 y 7+500», indicaron desde el Principado. Afectaron además las «características geológicas y geomorfológicas del terreno», lo que provocó que «se originaran terraplenes, con la consiguiente disminución de las condiciones de seguridad».
Hace un año, el Principado trasladó al Ayuntamiento de Parres su intención de invertir 1,5 millones a través de un plan plurianual en la carretera que conecta ese concejo con Colunga y Caravia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.