G. POMARADA
llanes.
Viernes, 29 de mayo 2020, 00:27
La inspección efectuado por expertos del Principado en el entorno de la cueva llanisca de El Covarón, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), revela que se han producido «daños» en la zona de la boca. Así lo indicó la consejera de Cultura, Berta Piñán, ... a preguntas de Podemos en la Junta General esta misma semana. Lo que no se puede «valorar» por el momento es si esos daños han afectado a la «estratigrafía arqueológica», precisó. Otra de las cuestiones observadas es la «cantidad notable de construcciones recientes» en las inmediaciones de la boca sur, por lo que el Principado requerirá al Ayuntamiento de Llanes una «relación de todas las licencias concedidas» en el entorno de El Covarón desde 2008, cuando se inició el proceso de protección.
Publicidad
Podemos Llanes denunció hace dos semanas presuntas irregularidades en una licencia de obra de una vivienda unifamiliar en esa zona del pueblo de Parres, que carecía del informe del Servicio de Patrimonio Cultural. Ayer mismo, el diputado Rafael Palacios y el portavoz municipal, Diego Ruiz de la Peña, exigieron durante una visita al entorno la paralización de los trabajos, la anulación de la licencia y «que se tire abajo todo lo construido ilegalmente». Pidieron además aclarar las «responsabilidades técnicas y políticas» de lo que consideran un «atentado al patrimonio cultural». Por el momento, Cultura ha abierto un periodo de información para decidir si cabe abrir «procedimiento sancionador».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.