R. O.
COLUNGA.
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 03:04
Para el PP, vistas «las inversiones en saneamiento por todo el oriente, lo que ocurre en Colunga es inadmisble». De esa situación acusan al Principado, a quienes afean la «falta de compromiso» con el concejo. En un comunicado, el concejal popular Justino Pérez denunció además ... que el equipo de gobierno socialista es «sumiso al Principado». Según indicó el edil, ambas administraciones «renuncian a conectar las localidades de Luces y la Riera a la estación depuradora de aguas residuales de Colunga». «Para la actuación de Luces hay un proyecto redactado en colaboración con el Principado y pagado por el Ayuntamiento de Colunga que data de 2002.
Publicidad
Dicho proyecto prevé, incluso, la recogida de las aguas negras de la Granja Escuela de Luces, con la previsión de incorporar los vertidos del Aspu y Museo Jurásico», dijo Pérez. En La Riera, abundó, «el vertido actual va y seguirá yendo directamente al río Libardón, si bien ahora pretenden instalar una mini depuradora».
Justino Pérez consideró además «incomprensible que todo el concejo de Caravia vierta sus aguas a la depuradora de Colunga, desde la Espasa hasta la zona más alejada del Arenal de Morís».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.