G. POMARADA
BELEÑO.
Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:38
El enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Ponga y la parroquia rural de Sobrefoz sigue en aumento. El motivo es ahora la pretensión de Sobrefoz de alquilar la antigua casa del maestro. Para ello han convocado una subasta pública este mismo domingo, según recoge el anuncio de un tablón municipal. El Ayuntamiento insiste en que ese inmueble es de su titularidad y está «debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad a su nombre, circunstancias que son sabidas por parte del parroquia rural». Por ello insta a la entidad local menor a «que de forma inmediata desista de la celebración de la subasta de la vivienda, así como que proceda a depositar las llaves en el Ayuntamiento de Ponga en el momento mismo en el que la actual inquilina deje la vivienda».
Publicidad
La resolución del Consistorio fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) «con carácter de urgencia, teniendo en cuenta el carácter inminente de los hechos que se pretenden realizar, y a efectos de evitar los posibles perjuicios que se puedan derivar para terceros de la subasta».
El Ayuntamiento también ha emprendido acciones legales. En la resolución justifican además que «la parroquia no cuenta con título que la habilite y/o legitime para el arrendamiento del citado bien» y sus recursos «han sido desestimados».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.