Borrar
Agentes y equipo de gobierno inauguraron la nueva sede de la Policía Local, en el barrio de La Peruyal. G. P.
La Policía Local de Parres estrena sede tras una inversión de 237.000 euros

La Policía Local de Parres estrena sede tras una inversión de 237.000 euros

Da respuesta a las necesidades de espacios independientes y vestuarios de agentes. El próximo objetivo será estabilizar la plantilla

G. POMARADA

ARRIONDAS.

Jueves, 22 de diciembre 2022, 01:04

Ubicada hasta ahora en los bajos de la Casa Consistorial, la sede de la Policía Local de Parres se muda a un nuevo espacio entre la avenida Constitución y el barrio de La Peruyal, en Arriondas. Las dependencias, de 140 metros cuadrados, fueron inauguradas ayer, una vez finalizadas las obras de adecuamiento, que supusieron al Ayuntamiento un desembolso de 182.000 euros. A ello se suman los 55.000 euros de la adquisición del inmueble. «Ponemos a disposición de los ciudadanos estas nuevas dependencias, que mejoran las condiciones de trabajo de los propios agentes, pero que sin duda también suponen la mejor prestación de un servicio público y básico como es el de la seguridad», destacó el alcalde, Emilio García Longo.

La nueva sede cuenta con un diseño «acorde a las necesidades», con vestuarios masculinos y femeninos y tres despachos independientes para «recogida de denuncias, equipo de atestados y jefatura», frente al único común existente antes. «Es un cambio sustancial. La diferencia de lo que teníamos es abismal», indicó el jefe de la Policía Local, Óscar Labra. También el sistema de control de la red de cámaras de videovigilancia de Arriondas está ya trasladado a la nueva sede.

Con la cuestión del espacio física solventada, la meta del equipo de gobierno de Parres pasa ahora por «estabilizar la plantilla» de la Policía Local, afectada por «muchos movimientos» y «por la jubilación a la vez de agentes», apuntó el alcalde. «El objetivo es consolidar definitivamente una plantilla que, de forma estable, permita prestar el servicio», explicó.

Actualmente son cinco los agentes que integran la plantilla, que debería situarse entre los siete y ocho «para que pueda dar respuesta a las necesidades», indicó García Longo. Una plaza está ya en el proceso selectivo y restarían dos por cubrir a continuación. En verano, la Policía Local sí cuenta con refuerzos a través de auxiliares, por lo que en los meses de mayor actividad llegan a contar con doce agentes.

El primer edil añadió que también está entre sus fines dotar al cuerpo de seguridad «de los medios técnicos necesarios».

La sede policial no será la única que estrene Parres en estos meses, pues el cuartel de la Guardia Civil estará listo previsiblemente en enero. Se situará en un bajo de Arriondas Norte cedido por el Ayuntamiento. «Eran dos temas que teníamos pendientes y costó. En el caso de las obras del acuartelamiento de la Guardia Civil en los procesos de contratación hubo dos empresas que renunciaron después de licitadas», dijo el regidor. En ambos casos, subrayó, las obras permitirán que el «servicio público se preste en las mejores condiciones para los ciudadanos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Policía Local de Parres estrena sede tras una inversión de 237.000 euros