JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Sábado, 12 de marzo 2022, 01:27
La semana de la mujer se cierra con polémica en Ribadesella. El PP denunciaba ayer, en una rueda de prensa en la Junta General, lo acontecido el pasado martes en el IES Avelina Cerra. Según la diputada y portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Gloria García, ese día en las aulas del centro se procedió a la lectura un manifiesto del Sindicato de Estudiantes «que es una demostración de sectarismo, de adoctrinamiento, de manipulación de alumnos de 12 a 16 años y de incitación al odio, algo que no vamos a permitir».
Publicidad
El manifiesto, suscrito por el colectivo Libres y Combativas, contiene un párrafo que dice: «Mientras tanto, el integrismo católico, el PP y la extrema derecha de Vox siguen esparciendo el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y eso también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes».
El PP ha denunciado estos hechos ante el servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación para que se investiguen, se compruebe lo ocurrido y se adopten las medidas disciplinarias oportunas. Aunque «si el equipo directivo del Avelina Cerra tuviese un mínimo de profesionalidad y un mínimo de decencia, a estas horas ya habría presentado su dimisión», añadió García. A su vez, el PP no descarta remitir el caso a la Fiscalía por si el manifiesto fuera susceptible de un delito de incitación al odio. Según la diputada, el manifiesto se envió desde el Sindicato de Estudiantes al correo corporativo de todos los institutos asturianos, «como se envían tantas cosas, pero es el equipo directivo de cada centro quien valora lo que debe hacerse con lo recibido». Por ese motivo, también quiere saber si lo ocurrido en Ribadesella se repitió en otros centros. «Porque quien da por bueno un documento de estas características y lo pasa a la lectura de alumnos de 12 a 16 años debe responder por ello ya que es intolerable», añadió García.
El polémico manifiesto llegó a manos del presidente del PP de Ribadesella después de recibir numerosas quejas realizadas por las familias de los alumnos, que incluso ayer, durante la rueda de prensa, le seguían trasladando su indignación a través del móvil. Según Paulo García, «fueron los delegados de cada clase los encargados de leer el manifiesto, tanto en Secundaria como en Bachiller».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.