L. R.
LLANES.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 00:27
Problemas con la recogida de basuras en la capital llanisca y falta de apoyo a los empresarios de Posada. Fueron las principales quejas que los comerciantes de ambas localidades hicieron llegar a los representantes de Podemos con los que en los últimos días mantuvieron ... sendos encuentros. En la reunión mantenida con Llanescor, los llaniscos hicieron referencia también a «la problemática de la ocupación de la vía pública por parte de los negocios de hostelería y comercio, la falta de plazas de aparcamiento en la villa, así como la necesidad de diseñar un modelo turístico claro y competitivo para el concejo». Desde Podemos se comprometieron entonces a «abordar una gestión adecuada de la ordenanza de terrazas y reformar el sistema de recogida de basuras». Según Diego Ruiz de la Peña, «el actual sistema de cubeo no es el adecuado, ni por tipología de los cubos ni por horario. Muchos vecinos y comerciantes se han quejado de que las calles están frecuentemente llenas de desperdicios debido, principalmente, a la acción de las gaviotas», agregó. En relación a Asepo, afeó que «la atención por parte del Ayuntamiento decae cuando nos alejamos de la villa. Un colectivo tan importante que ha dado el paso de organizarse para revitalizar la localidad de Posada debe contar con más facilidades a la hora de impulsar sus iniciativas», apuntó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.