L. RAMOS
LLANES.
Sábado, 24 de noviembre 2018, 00:43
«Tablas con clavos al descubierto, piezas sueltas de hierro que pueden producir cortes y barandillas de seguridad de toboganes que se han caído». Son algunos de los desperfectos que varios miembros de Podemos Llanes han podido constatar en diferentes parques infantiles del concejo, según ... denunciaban ayer en un comunicado en el que aseveraron que muchos de ellos están «abandonados».
Publicidad
Fue tras «tener conocimiento de numerosas quejas de madres y padres de diferentes parroquias por el estado en el que se encuentran estos espacios» cuando desde la formación decidieron comprobar en persona la situación de los mismos. «El estado de conservación y mantenimiento es desigual, pero hay un buen número de casos en los que podemos hablar de un absoluto abandono», señaló Ulitai Rodríguez. «Por citar los más llamativos, podríamos mencionar los de Posada, Nueva, Balmori, Niembro, Andrín y Villahormes, aunque este último no nos atrevemos a calificarlo tan siquiera como parque, encajaría mejor en la definición de páramo», agregó.
El estado de conservación es tan deficiente, indicaron desde Podemos Llanes, que en muchos casos han observado problemas de seguridad. Criticaron también la «falta de limpieza» y la «ausencia de mantenimiento», que hace que los entornos de estos parques estén tomados por las zarzas y el «matorral descontrolado». «Lo que conlleva esta situación, en definitiva, es el abandono de nuestros espacios de convivencia social, privando a los niños de disfrutar de entornos relacionales», aseveró Diego Ruiz de la Peña, portavoz de la formación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.