Mapa «histórico» encontrado por Podemos en los pasillos. E. C.

Podemos denuncia la «dejadez» del cuatripartito en el centro de empresas

La formación morada de Llanes detecta una «falta de personal y criterios», así como carencias en el «mantenimiento de las instalaciones»

G. POMARADA

LLANES.

Jueves, 15 de noviembre 2018, 00:17

Sin criterios y objetivos definidos para la admisión de empresas, con carencias de personal e incluso deficiencias en el mantenimiento de la propia instalación. Es el análisis que apuntan desde Podemos Llanes tras visitar el Centro Municipal de Empresas (CEM) del concejo. La «sensación ... generalizada» de «usuarios y antiguos trabajadores del CEM con respecto al gobierno local», dicen, es de «dejadez y olvido».

Publicidad

El primero de los problemas puesto de manifiesto por la formación morada está relacionado con el propio funcionamiento del centro, donde se llega al «absurdo» de «haber acogido durante un tiempo una cabina de masajes o haberse valorado el establecimiento de una tienda de tatuajes». El portavoz Diego Ruiz de la Peña señala, además, que «la oferta formativa es escasa y no se realizan suficientes labores de acompañamiento y asesoramiento» y el «personal es claramente insuficiente», pues «debe asumir tareas propias del Ayuntamiento que no le corresponden, situación provocada, en parte, por la ausencia de Agencia de Desarrollo Local en el concejo, que antes asumía dichas tareas».

Tampoco existe actualmente, lamenta, oficina de la Cámara de Comercio. «Para rematar, el modelo de gestión es inexistente, ya que ni si quiera hay una dirección del Centro, al no haberse cubierto la plaza que lleva vacante varios años y que solo fue cubierta de manera temporal, durante un breve periodo de tiempo, hace ya un año», insiste Ruiz de la Peña.

El segundo eje de deficiencias denunciadas por Podemos procede del mantenimiento de las instalaciones, donde dicen haber detectado «extintores que llevan casi dos años sin revisarse» o baños en «mal estado», a lo que se suman «los problemas de funcionamiento de la alarma o la tardanza en la asistencia ante reparaciones». Esas cuestiones, sostienen, proceden también de quejas de los usuarios. Y como «curiosidad» citan que durante la visita «fueron también informados de la existencia de un plano histórico de la villa de Llanes, de 1902 -el tercero en antigüedad-, que lleva abandonado varios años en los pasillos del CEM».

Por todo ello, la formación promoverá «un reglamento de uso y gestión del CEM y analizará diferentes modelos de gestión aplicables» con el fin de «disponer de un equipamiento que verdaderamente funcione como un instrumento de dinamización empresarial y que contribuya a la diversificación de actividades».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad