Martes, 13 de marzo 2018, 00:09
Los planes especiales de sequías y el proceso de concertación de caudales ecológicos permanecen desde ayer expuestos en la Casa de Cultura de Cangas a través de una muestra que trata de acercar al ciudadano la información sobre estos programas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), organismo adscrito al Ministerio de Medio Ambiente. El plan de sequías vigente, recordó el presidente de CHC durante la presentación de la exposición, data de 2006 y actualmente se encuentra en fase de actualización. «En el anterior se tomaban indicadores para definir las sequías en función de las lluvias, pero este tiene dos facetas: la falta de agua y su relación con los usos, es un plan más avanzado», señaló Álvarez Maqueda.
Publicidad
La muestra informativa aborda también el proceso abierto de concertación de caudales ecológicos, aplicado en la comarca a través del Plan de Implantación y Gestión Adaptativa (Piga) Sella-Llanes. Esos caudales, recordó el presidente de CHC, «son los mínimos que tiene que haber para mantener la vida de los peces y de la vegetación de ribera». Hasta finales de marzo, los paneles informativos permanecerán instalados en la Casa de Cultura, donde también se ha habilitado un buzón de sugerencias.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.