G. POMARADA
ARRIONDAS.
Sábado, 25 de septiembre 2021, 00:57
El Ayuntamiento de Parres articula un nuevo paquete de medidas por importe de 237.000 euros con el que atenderá desde obras a la programación de Navidad. El expediente de modificación de crédito fue aprobado por unanimidad en el Pleno extraordinario celebrado ayer. El grueso de la inversión, hasta 182.000 euros, se destina a la adecuación de la nueva sede de la Policía Local. Los trabajos consistirán tanto en la reforma del bajo, utilizado antaño como ambulatorio, como en la instalación de los sistemas que opera la Policía, entre ellos el de las cámaras de seguridad de Arriondas. En la adquisición del local del barrio de El Castañéu habían invertido ya con anterioridad 55.000 euros.
Publicidad
La modificación de crédito aprobada ayer consigna otros 15.000 euros a la renovación integral del parque infantil de La Peruyal y la misma cifra a la sustitución de ventanas de las antiguas escuelas de Cofiño y Soto de Dueñas, hoy utilizadas como viviendas. Se incluyen además 25.000 euros para «reforzar» la programación navideña. Todas esas inversiones corren a cargo del remanente de tesorería, que se sitúa ahora en 586.316 euros. En la sesión plenaria salió también adelante con el apoyo de PSOE, PP y Foro la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento y la modificación de la ordenanza de ayudas de emergencia, que persigue «agilizar» los trámites.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.