Secciones
Servicios
Destacamos
G. P.
ARRIONDAS.
Lunes, 25 de noviembre 2019, 01:22
El Ayuntamiento de Parres y Cogersa han puesto en marcha esta semana los últimos trámites para crear un punto limpio en el concejo. Hasta Arriondas se trasladaba el gerente del consorcio de gestión de residuos, Santiago Fernández, para abordar junto al alcalde Emilio García Longo (PSOE) la fase que ahora se abre, una vez que el Consistorio ha transformado en polígono industrial Prestín, donde se instalará el punto limpio. Hasta la aprobación de una modificación del plan parcial el pasado octubre, ese espacio estaba considerado como parque empresarial, lo que impedía ubicar en sus parcelas un servicio de recogida de residuos de ese tipo.
El polígono de Prestín se encuentra a medio camino entre Parres y Cangas de Onís, concejos que carecen de punto limpio. Por ello, el nuevo en proyecto dará servicio a ambos municipios. «Es un equipamiento que dará respuesta a las necesidades de presente y a largo plazo», destacan desde el Consistorio parragués. Indican además que durante la reunión con el gerente de Cogersa «se abordaron otros asuntos que tienen que ver con el reciclaje, la recogida de sólidos o las fórmulas posibles para el tratamiento de los plásticos de uso ganadero».
Las modificaciones urbanísticas introducidas en el polígono de Prestín han permitido poner 35.000 metros cuadrados de suelo y 60 parcelas a disposición de potenciales interesados. La cifra global de espacios se situará así en 71, con ocho ya edificados y otro más en obras. Uno de ellos deberá ser cedido por el Ayuntamiento a Cogersa para edificar el equipamiento.
El conjunto del polígono industrial supera los 60.000 metros cuadrados, entre espacios empresariales y públicos. Desde el Gobierno parragués indicaron ya en el momento de la transformación que existen negocios interesados en instalarse en Prestín, una demanda que motivó la citada modificación del plan parcial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.