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G. P.
ARRIONDAS.
Martes, 12 de abril 2022, 00:36
El Pleno de Parres aprobó ayer la adjudicación del contrato del área de deportes, que permanecía sin actualizar y que figura en el listado denunciado por Ciudadanos ante la Fiscalía. El concejal de Hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, explicó que anteriormente eran dos los contratos relativos a esa área de deportes y que ambos forman parte del conjunto de diez en manos del ministerio fiscal. La intención trasladada en estas semanas por el Ayuntamiento es la de colaborar aportando toda la información que les soliciten e ir renovando los contratos.
Ahora, el de deportes queda unificado y los tres lotes han sido adjudicados a una misma empresa que según apuntó Rodríguez Caldevilla «subrogará a los trabajadores». El servicio de socorrismo, cursos y actividades en la piscina asciende a 307.000 euros, el de las instalaciones deportivas municipales a 92.700 y el control de accesos en el polideportivo a 15.900. La edil de Ciudadanos, Mili de la Maza, manifestó su oposición y lamentó «no haber podido aportar». «La participación no perjudica y no debieran temerla», instó al equipo de gobierno. Por unanimidad salió adelante el expediente de contratación de la segunda fase de la renovación del alumbrado público, de 800.000 euros. El 80% corre a cargo de una ayuda.
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