L. RAMOS
ARRIONDAS.
Miércoles, 30 de octubre 2019, 00:07
Cerca de sesenta personas acudieron ayer en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós a la presentación de la recién creada mesa intersectorial de salud del concejo de Parres. Una entidad que viene a sumarse a las tres ya existentes en la comarca -Colunga, Piloña y Cangas de Onís- y que cuenta con representantes de todos los ámbitos, como educación, deporte, movimiento asociativo y servicios sociales, entre otros, además de, por supuesto, el sanitario. «Los parragueses han tomado por fin las riendas de su salud como comunidad», apuntaba la secretaria de la mesa, la médica Belén Alonso Bada.
Publicidad
Durante la 'puesta de largo', tres jóvenes médicos residentes presentaron los resultados del trabajo de campo que durante quince días realizaron, entrevistando a diferentes personas relevantes del concejo para hacer una especie de diagnóstico de la salud de sus vecinos. Así, se detectaron las fortalezas de un municipio que, por ejemplo, «cuenta con una importante red asociativa y una variada oferta deportiva»; pero también sus debilidades, como la necesidad de ofrecer un ocio alternativo a sus jóvenes, de mejorar la comunicación entre los pueblos y la zona urbana, sobre todo de cara a los más mayores, y la importancia de implementar la coordinación sociosanitaria. Objetivos en los que pronto comenzará a trabajar la nueva entidad.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.