Secciones
Servicios
Destacamos
G. P. / E. C. / J. G.
LLANES.
Viernes, 6 de diciembre 2019, 01:13
La Navidad quedaba ayer inaugurada en el Oriente con encendidos de luces a lo largo y ancho de la comarca. Con iluminaciones más modestas que las que se estilan en las grandes urbes, pero plagadas del espíritu navideño de las pequeñas comunidades, las decoraciones se adelantan a este puente festivo con el fin precisamente de alegrar a locales y visitantes. En Llanes, un incidente con la estrella solventado sobre la marcha contribuyó a aumentar la expectación del público congregado en el puente de la villa. Una vez presionado el botón en presencia del cuatripartito, la iluminación inundaba las calles con los motivos típicos de estas fechas. También en el concejo llanisco disfrutaron ayer los alumnos de la escuela de 0 a 3 de su propio encendido, acompañado de los adornos que han elaborado en las últimas semanas.
En Arriondas, el encendido fue seguido desde la plaza Venancio Pando por un centenar de personas. No faltó ni el acompañamiento musical de villancicos ni un brindis con sidra achampanada. En la capital piloñesa, por su parte, la luz discurre en forma de zig zag por la calle Covadonga e incluso hay habilitada una casita para recibir a Papá Noel.
También en Ribadesella lucen desde anoche las luminarias multicolor, que pueblan enclaves de la villa como la glorieta del puente, la plaza del Ayuntamiento, el paseo del muelle o las principales calles comerciales de la capital: Gran Vía, Comercio y Marqueses de Argüelles. En el despliegue no faltan árboles y figuras como renos.
Colunga fue otro de los concejos que adelantaron el encendido con el fin de crear ambiente y contribuir así a incentivar la actividad comercial y turística.
En Cangas de Onís, el encendido tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas en el Puente Romano, e irá seguido de la inauguración de la nueva pista de hielo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.